• Registrarse
De Conajupare a Conagopare PDF Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button

Los Presidentes de las Asociaciones Provinciales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales... 

 

Carlos Chilan participando de reuniones diversas

 

Se reunieron de manera ordinaria los días 16,17 y 18 de junio con la finalidad de dar cumplimiento a la reforma de los estatutos que

 rigen al Consejo Directivo Nacional de las Juntas Parroquiales Rurales, basados en el COOTAD, que permite la Asociación Nacional Organización Territorial Provincial.

Entre las reformas de trascendencia, está el cambio de nombre de CONAJUPARE por CONAGOPARE (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador), entendiendo por esto el cambio de nominación de Juntas Parroquiales a Gobiernos Parroquiales, de esta manera paulatinamente deberán cambiarse los estatutos y los nombres de las diferentes asociaciones parroquiales a nivel de todo el país.

 

Otro de los puntos modificados dentro del estatuto, trata sobre la elección del presidente Nacional del CONAGOPARE, el cuál será elegido entre 24 representantes de las provincias y ya no por los 7 miembros del secretariado Ejecutivo.

 

Lamentablemente no prospero la propuesta de Imbabura, Morona, Bolívar y Azuay de que se elija de los 24 representantes, pero con la votación de todos los presidentes del país. Pero sin embargo con esto se permitirá la libertad de las candidaturas tanto para presidente como para vicepresidente.

 

De igual manera se reformó el tiempo de funciones del presidente de CONAGOPARE, la cual paso de ser de un año a dos años es decir cumplirá la mitad del periodo para el cual ha sido elegido en el Gobierno Parroquial. De esta manera se reforma la estructura orgánica operativa y la estructura orgánica funcional, cuyo propósito es lograr un fortalecimiento en el ámbito nacional de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

 

Actualmente este organismo autonomo descentralizado del estado esta presidido por Carlos Chilán  de la Parroquia Julcuy, situada en el Cantón Jipijapa, provincia de Manabí en su calidad de presidente y de Antonio Morán de  la Parroquia Los Lojas ubicada en el cantón Daule, provincia del Guayas como vicepresidente.

 

Cabe recalcar que Victor Hugo Chalaco Burgos Presidente de ASOGOPAR LR es miembro del consejo directivo nacional, que ha venido desempeñando un papel importante a nivel nacional.

 

 

Unidad de Tic's ASOGOPAR LOS RIOS

 

Localizanos en el Mapa

Noticias Recientes

Fundación Operación Sonrisa Ecuador, en co-auspicio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio del Interior, los Auspiciantes Permanentes y Locales, realizarán la Misión Médica Humanitaria No. 121 BABAHOYO, del 23 al 27 de abril del 2014; a pacientes niños con fisuras de labio y paladar hendido, mayor número de dedos en manos y pies y tumores no cancerosos.

Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN–, y tiene un presupuesto total de USD. $´7’666.00,00. El objetivo fundamental es brindar capacitación a las autoridades de elección de los Gobiernos Parroquiales Rurales en temas: político, gestión administrativa, organización territorial, y herramientas de apoyo. Tiene una duración de cinco años.

En la sala de sesiones de Asogopar LR se desarrolla el taller de "Administración Pública y Gestión de Talento Humano, que imparte el IAEN en coordinación con el Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Rurales y la Asogopar LR, dirigido para todos y todas las miembros del ejecutivo de las parroquias rurales de Los Ríos.

La Asogopar LR y el Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Rurales a través de sus departamentos financiero y jurídico, brindaron una capacitación a los Secretarios Tesoreros de las 17 Parroquias Rurales de Los Ríos, con el fin de actualizarlos sobre las nuevas disposiciones del Ministerio de Finanzas, para así poder cumplir a cabalidad su desempeño.

Infodesarrollo, junto con SENESCYT y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en cordinacion con la Aso, de mujeres parroquiales de la ruralidad, (AMJUPRE), implementaron un taller sobre la economia del conocimiento en la Provincia de Los Rios. 

Sabe usted que es la ASOGOPAR:






 

 27 de Mayo entre General Barona y 10 de Agosto, altos de konica / Edificio Gobierno Provincial de Los Rios  2do piso , Babahoyo, Los Ríos , Ecuador | 097151726 | infoasojuparlr@.gob.ec

JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval
Copyright © 2014. Asojupar LR. Desarrollo Bricang.com

S5 Box

Login Form

S5 Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.